jueves, 29 de agosto de 2013

SEBASTÍAN IGLESIAS SICHEL


 Abogado, Candidato por el distrito 23  a Diputado en
 Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea.

IglesiasSichel.cl


Nace a  fines de los años 70, padre de dos hijos, conoce a su padre a los treinta años  en ese momento recibe el apellido Sichel y una nueva  familia. Estudia en Las Condes. Es abogado de la Universidad Católica con un Magister en Derecho Constitucional.

         Su carrera ha estado marcada por el trabajo activo en pos de una nueva política que promueva la innovación y el emprendimiento, tanto desde adentro (Ministerio de Economía, Sernatur), como desde afuera, liderando causas que busquen emparejar la cancha política o social; trabajos voluntarios, voto voluntario, control al gasto electoral, entre otros. Con la creación de - http://www.eldinamo.cl  Un medio digital Gratuito Noticias de Chile y el mundo – también soñó con un medio de comunicación que estuviera conectado con el nuevo Chile.

         Sebastián  ha podido ver que la gente de su generación  valora al medio ambiente, rechaza la discriminación y confía en la iniciativa individualidad para crecer. En estas tres décadas de vida Sebastián ha visto cambiar a Chile diametralmente. Hoy siente que la política    está en deuda para impulsar  este nuevo país que se asoma, por esta razón el busca representar una nueva política capaz de enfrentar los cambios y crear un modelo de desarrollo inclusivo,  integrador y sustentable. #ChileTomaImpulso.

Propuestas:

La renovación de la política. Para eso es básico que no sigan los mismos de siempre hablando de lo mismo de siempre.

 Una nueva política que erradique las malas prácticas.

 Una política responsable y prudente, que recupere la valoración de las cosas bien hechas y que su norte esté en tener una gestión impecable.




PROPUESTAS PARA IMPULSAR UNA NUEVA POLÍTICA

Límite a la reelección a 2 períodos.

Control al gasto electoral.

Sanciones por inasistencia al Congreso.

Reducción de edad de votación a los 17 años.


Planos reguladores participativos y con plebiscitos vinculantes.

No existen tipos de familias correctas o incorrectas, lo relevante es el amor que las une. Todas merecen igual protección.

 No puede existir discriminación por el origen político, social o económico de las personas.

 La seguridad tiene que ver con recuperar el espacio público y los barrios para las familias.

 La libertad también implica mayor equidad social para poder optar de verdad al tipo de vida al que queremos vivir.



PROPUESTAS PARA IMPULSAR LA LIBERTAD   INDIVIDUAL

Reforzamiento del sistema para tuición de hijos padre y madre.

Creación de la Defensoría Legal de las familias atendida por profesionales.

Ley de matrimonio igualitario.

Aumentar los espacios de integración en el sistema educativo: gratuidad para sectores medios y bajos y no a la discriminación arbitraria en sistemas de selección.

Desarrollo es más que crecimiento. Una cultura de lo verde. Multiplicación de parques, áreas verdes, lugares para el deporte y ciclovías.

 El desarrollo de una cultura urbana: ciudades para las personas. Planos reguladores que respeten barrios y fomenten espacios de recreación y encuentro. Armonía entre construcciones en altura y expansión urbana.



PROPUESTAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Leyes que asocien los mts2 de construcción por áreas verdes comunes en edificios en altura.

Ley que fomente e incentive el uso de bicicletas y vincule la construcción de calles a nuevas ciclovías.

Sistema de recolección de basura municipal que incorpore obligatoriamente el reciclaje.

Promoción de leyes que incentiven el fomento de energías eficientes, ahorro energético y ERNC.

“Queremos un modelo de desarrollo distinto y estamos convencidos que si están las capacidades. Se le puede ganar a cualquiera”




En el marco de presentar un elenco competitivo de candidatos para las elecciones parlamentarias de diciembre y lograr así la fuerza necesaria para ejecutar los cambios que pretende impulsar la Nueva Mayoría, este sábado la senadora y candidata a la reelección por Santiago Oriente, Soledad Alvear, junto al presidente de la DC, Ignacio Walker, presentaron a Sebastián Iglesias Sichel, como postulante a la cámara baja por el distrito 23 que integran Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

En esta zona ambos diputados han sido de derecha en casi todos los períodos parlamentarios post dictadura, lo que se pretende terminar con Iglesias Sichel en los comicios de noviembre.

La senadora Soledad Alvear, quien repostula a su cargo, afirmó que “tenemos la alegría de anunciar que tenemos un gran candidato a diputado por las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Se trata de Sebastián Iglesias Sichel, un hombre joven, con gran entusiasmo, que ha tenido experiencia en el servicio público, y que tiene ganas de aportar a la política para lograr los cambios que la gente pide”.

“Puedo decir con toda claridad que Sebastián Iglesias Sichel es una persona cercana, capaz de entender el Chile nuevo y por lo tanto podrá representar a los vecinos de este distrito porque cumple dos requisitos fundamentales: tiene la inteligencia para aportar en el trabajo legislativo, pero al mismo tiempo estará junto a quienes representa, para conocer sus inquietudes y necesidades. Eso es clave”. Agregó Alvear.

En tanto, Sebastián Iglesias Sichel manifestó su satisfacción por haber sido ungido como candidato en un distrito difícil y expresó que “el desafío de ser diputado, es que en este distrito por varios períodos han habido diputados de una sola coalición política, que representa un solo tipo de Chile, y que no han sido capaces de demostrar que en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea hay modernidad, hay libertades públicas, hay defensa de la autonomía y sobretodo hay un Chile que quiere más justicia. Esa deuda y déficit es lo que queremos llevar al Parlamento. Soy un convencido que vamos a romper el doblaje, pero lo vamos a romper con el compromiso”.

El candidato a diputado de la Democracia Cristiana, Sebastián Iglesias Sichel Ramírez, se refirió en la Prueba de ADN al apoyo que recibió del exprecandidato Andrés Velasco en el Distrito-23 que comprende Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

"Todas las fuerzas de la Nueva Mayoría, desde Andrés Velasco hasta el Partido Comunista, tenemos que juntarnos para demostrar que podemos tener una oferta distinta", explicó el postulante DC. En la ocasión el falangista se refirió a su compañero de lista: "No quiero restarle méritos a la decisión de Enrique (Accorsi)... A mí no me gusta, y lo digo así de franco, no me gusta esta sillita musical que hacemos, muchas veces, la gente de los partidos, buscando ser electos. Pero si algo tiene de mérito lo que hizo Enrique, es que se vino a meter a un lugar difícil".

En ADN Radio Chile, Sichel critícó a quienes van por la reelección y dijo que "es insano que en este país tengamos diputados que llevan más de 12 años de ejercicio en el cargo. Puede ser Enrique o cualquiera, y va para Cristián Monckeberg esto. Este es un país en que el 77% de los diputados que están en el ejercicio del cargo, se presenta a la reeleccion aquí, allá, se dan vuelta, etcétera (...) Creo que la apuesta tiene que ser que uno debe ser una vez reelecto y nunca más, con un límite de reelección (...) Nadie tiene tantas buenas ideas para estar más de ocho años en un cargo".


Por último, el candidato DC eligió destacar sus virtudes: "Es el gran desafío que tenemos desde la renovación, que es que efectivamente no sólo se trata de ganar porque somos más jóvenes,que no es lo que me interesa, sino que además ganar porque tenemos prácticas distintas. Y lo de Enrique, en esta vuelta, y también lo de Cristián Monckeberg, en esta vuelta, se equipara un poquito a eso, a seguir eternamente sentados en puestos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada