jueves, 29 de mayo de 2014

CLAMAN POR PAZ EN DONESTSK - UCRANIA -

  • LA GUERRA llega al corazón de las ciudades ucranianas de Donetsk y Slaviansk
  • Los vecinos han buscado refugios subterráneos para escapar de los combates
  • Decenas de personas han muerto en los últimos días en la lucha por Donetsk
  • Se suceden informaciones sobre la presencia de combatientes chechenos

GUERRA CIVIL EN UCRANIA: Las protestas en Ucrania estallaron el pasado mes de noviembre cuando el Gobierno se negó a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. 


El 22 de febrero el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Yanukóvich, cambió la Constitución y convocó elecciones anticipadas para el 25 de mayo 2014. 


Varias áreas del este y el sur de Ucrania no reconocieron la legitimidad del Gobierno autoproclamado de Kiev y con protestas multitudinarias reivindicaron la federalización del país. 


Para aplacar las protestas en la región, el nuevo Gobierno envió al Ejército. La operación especial de Kiev llevó a duros enfrentamientos contra las autodefensas de la región y se registraron los primeros muertos y heridos.




Cabe mencionar que Kiev ha intensificado su operación militar en el sureste de Ucrania, aumentando los ataques de artillería y bombardeos en la zona. Este miércoles, alrededor de 3.000 mineros marcharon por las calles de Donetsk en protesta contra la operación militar de Kiev. Los manifestantes, que luego se reunieron en una plaza central para una manifestación, corearon "¡El fascismo no pasará!"


ESTUDIANTES: "Nuestro mensaje principal es para las personas que son responsables de la violencia, para pedirles que detengan el caos tan pronto como sea posible, para que haya paz y no más guerra. La guerra es como una plaga, está en todas partes, y debe acabar", dijo a Donbass TV Dmitry Vesov, uno de los estudiantes que cantan en el video. 

"Las operaciones militares están en todas partes, las explosiones pueden ser escuchadas en todo momento. Es muy aterrador para los niños. ¿Realmente tenemos que ver cadáveres para darnos cuenta de que tenemos que amar y comprender a los demás?", preguntó María Severilova, otra estudiante de noveno grado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario